Correcta conservación de alimentos: 4 trucos + 4 recetas

Hoy te presento 4 trucos para la correcta conservación de  los alimentos, haciendo que duren más tiempo en condiciones óptimas y no se te estropeen en el frigorífico y además 4 recetas de aprovechamiento, que te ayudarán a recuperar comida que seguramente acabaría en el cubo de la basura, pero que puedes convertir en 4 suculentos platos.

recetas-aprovechamiento

Truco 1 La lechuga del frigorífico seguirá crujiente durante más tiempo si separas las hojas, la pones en una fuente y la cubres con un trapo de cocina dentro de la nevera.

Truco 2 Cuando compras una de esas bolsas con verdura troceada (acelgas, espinacas, ensalada preparada…) según la abres dura dos días como mucho porque el agua se condensa dentro de la bolsa y se pudre. El truco consiste en poner un par de hojas de papel de cocina, una por cada lado para que absorba ese agua que se produce por condensación dentro de la bolsa.

Cambia el papel de cocina por dos hojas nuevas cada día, ya verás como salen empapadas, pero tu verdura sigue estupenda.

Truco 3 Cuando abres una lata ya sea de tomate, piña, champiñones… no la guardes ya abierta en el frigorífico porque los materiales de los que están recubiertas las latas reaccionan con el aire y la comida te durará un telediario. Lo mejor es que lo pases a un tupper y deseches la lata.

Truco 4 Haz recetas de aprovechamiento!!

Como las recetas son mi especialidad os dejo alguna idea: recetas de aprovechamiento que se hacen en 10 minutos!!

  • Se te han quedado duras las madalenas, los sobaos o cualquier otra bollería? También puedes realizarlo utilizando pan del día anterior, o incluso con galletas.. Realiza este pudin facilísimo, mezclar los ingredientes y 9 minutos de microondas, y sale un pudin impresionante!!

 

 

  • ¿Tienes pan del día anterior? Haz este delicioso pan de ajo y perejil

 

 

  • ¡Cómo dar salida a esos tristes restos que tenemos en el frigo! Con esta pizza improvisada en la sartén!! Coge ese poco de maíz que te queda, los 4 champiñones, la solitaria loncha de jamón york, o serrano, esas 8 aceitunas tristes…. y dales una oportunidad con esta maravillosa pizza CON BASE DE PATATA!! Si la coronas con un huevo quedará impresionante!

 

 

  • Tortillas mexicanas – No sé a ti, pero a mi se me quedan como piedras… no traen un sistema de cierre para cuando no se consumen todas y así se quedan duras 😠 Yo ahora las cierro con cinta de embalar cuando no las uso todas, pero si ves que se te han quedado un poco duras, aprovéchalas y haz estos nachos crujientes, también en 10 minutos! 😃

 

Si aún quieres más recetas puedes ojear las entradas de esta web o también ir a mi canal de cocina, donde igualmente podrás encontrarlas todas: https://www.youtube.com/cocinacongemma

Espero tus comentarios más abajo, un abrazo!! 😘

Que Recetas myTaste.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *