Flan de café sin horno

El flan es uno de esos postres típicos que gustan a todo el mundo, pero es un engorro tener que meterlo al baño maría en el horno, incluso hay gente que lo hace en la olla, con tal de no encender el horno, aunque no sé que es más trajín…
El mejor flan es el que se hace en un momento y no se diferencia en nada al de la cocción clásica, por eso os traigo este flan se hace en sólo unos minutos en el microondas y queda impresionante!!

Yo lo hago con café descafeinado porque si tomo café después de media mañana ya no consigo dormir por la noche, pero puedes utilizar el café que más te guste a ti, a mi el de cafetera que uso en el vídeo me gusta mucho. La leche condensada por otro lado, le va a dar un toque cremoso y dulzón, evitando que haya que ponerle más cantidad de azúcar a la mezcla. Si utilizas un molde como el mío quedará una especie de corona de laurel de caramelo muy chula en la parte superior! ^_^

 

 

Aquí te dejo los ingredientes para un flan de lujo:

  • 4 huevos
  • 300 ml de leche (la que suelas usar)
  • 370 g de leche condensada
  • 100 g de azúcar
  • 100 ml de café solo (puedes poner un poco más si lo quieres más fuerte)
Ya sabes que si haces la receta me encantará ver las fotos!! Y también puedes dejarme tus comentarios y seguirme en mis redes sociales y canales de cocina de Youtube:

FACEBOOK  https://www.facebook.com/CocinaConGemma/

TWITTER  @cocinacongemma

YOUTUBE  COCINA CON GEMMA

YOUTUBE  COCINA GEEK

INSTAGRAM  cocinacongemma

CONTACTO: cocinacongemma@gmail.com

Que Recetas myTaste.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *