Pisto Manchego

Pisto Manchego – Cocina con Gemma

Os presento la receta tradicional del pisto manchego, que es un plato de verduras troceadas y sofritas típico español, más concretamente de la Mancha. Está explicado paso a paso para que os sea fácil hacerlo en casa.

Tradicionalmente se el pisto se hace agregando cada verdura a su tiempo, nunca todas a la vez, puesto que el grado de dureza es diferente y unas necesitan más tiempo que otras para pocharse lentamente al fuego. Además esta receta ha evolucionado con el tiempo en cada casa, de modo que, al igual que pasa con otros platos típicos como la paella o el gazpacho, cada familia la hace un poco “a su gusto” agregando o quitando ingredientes, supongo que por herencia familiar… vamos, que acabas haciéndolo como lo viste hacer a tu madre. 

La mía hace la receta tradicional, que es la que hoy os enseño en la videoreceta, y sus ingredientes son los siguientes:

  • 1 bote de tomate Mutti de 400 g  (puedes usar tomates naturales enteros)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes (en mi caso uso 4 porque son pequeños)
  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal al gusto

(Yo incluiría el huevo que debería acompañar al pisto como otro de los ingredientes indispensables!! )

Aquí tenéis el video paso a paso para que veáis lo fácil que es hacer una receta tan típica de nuestra tierra de un modo tradicional:

 

Como podéis ver en el video, todos los ingredientes son de mi huerta, ya que estamos en plena temporada de verduras y hortalizas, y he usado también el tomate Muti que me llegó en la maravillosa Caja de Degustabox la semana pasada. ¿Por qué? Pues porque cumple el standard de calidad para estar junto a mi comida ecológica, pues tenía 99’5% de tomate y una pizca de sal, y nada más!

Esto me asegura una receta sin pesticidas, ni productos químicos por un lado, y sin colorantes, conservantes, estabilizantes por otro… todo ecológico, todo natural, una gozada para los sentidos y comida sana para alimentar el cuerpo.

 

 

 

 

Según vayamos picando las verduras las vamos poniendo por separado, para que nos sea más sencillo ir añadiéndolas según los tiempos que van a necesitar cada una. Puedes picarlas más grandes o pequeñas, según el gusto de cada uno.

 

 

 

Quieres ver más recetas como esta?? Suscríbete gratis a mi canal de cocina desde aquí, donde puedes ver todas mis recetas –> Cocina con Gemma  🙂

¿Te gustaría participar en una página de cocina con los amigos de este blog? Te invito a mi página de Facebook  Cocina con Gemma y al grupo Amigos de Cocina con Gemma, donde podrás hablar de todas estas recetas, preguntar tus dudas, comentar, compartir tus propias creaciones…

Si haces la receta, envíame tus fotos a mis redes sociales, me encantará verlas!!!   ^_^
INSTAGRAM – cocinacongemma 
CONTACTO: cocinacongemma@gmail.com
Gemma.

Que Recetas myTaste.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *