Pizza con base de calabacín Light

Pizza con base de calabacin

Hoy traigo una receta especial para los que estáis con la operación bikini, es una pizza con base de calabacín que se hace en 5 minutos en la sartén. Esta pizza light no contiene harinas, es baja en calorías, carbohidratos y colesterol, y además es apta para celíacos!!

Yo hace mucho tiempo que no como pizza (a menos que sea casera, de las de masa finita) debido a que me da la sensación de que básicamente como pan, y con lo que eso engorda!! Hubo una época, hasta hace 5 años, en la que yo pesaba 48 kg, y daba igual lo que comiera. En ese momento dejé de fumar (afortunadamente) y a eso le siguió un cambio en el peso, ahora ya no puedo comer hasta explotar y me toca hacer operación bikini, cosa que nunca había hecho antes. Por eso inventé esta pizza vegetal, que sabe casi tan rica como una pizza y es 100% saludable y light.

Es superfacilísima de hacer, como cualquier pizza, puedes hacerla a tu gusto, de hecho a veces no hay calabacín y si tengo berenjena la hago poniendo berenjena en la base. Estos son los ingredientes que yo utilicé para hacer la que ves en la receta, ten en cuenta que las cantidades son al gusto:

  • Medio calabacín cortado en rodajas (el suficiente para cubrir la base de la sartén que vayas a utilizar)
  • Tomate natural triturado
  • 3 lonchas de pavo
  • 2 lonchas de queso light
  • Queso rallado
  • Espárragos trigueros
  • Champiñones laminados
  • Brotes de acelga y espinaca
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de orégano.

 Aquí os dejo la videoreceta paso a paso, para que hagáis esta pizza en 5 minutillos:

 

 

Simplemente sustituyendo el queso por bechamel de leche vegetal o algún queso vegetal como los que puedes encontrar en la web Planeta Vegano, que son indistinguibles del queso lácteo, tienes una pizza completamente vegana.

La verdad es que cada vez que la hago, sale distinta, porque voy utilizando una amplia variedad de ingredientes, puedes ponerle aceitunas negras, cambiar el pavo por pollo a la plancha o por atún, añadirle maíz… incluso piña (odiada por unos y amada por otros!jaja) En definitiva, que puedes comer esto varias veces y ser comidas completamente distintas, así que no te cansas 🙂

Recuerda que puedes suscribirte gratis a mi canal de cocina pinchando aquí –> Cocina con Gemma 🙂

¿Te gustaría participar en una página de cocina con los amigos de este blog? Te invito a mi página de Facebook  Cocina con Gemma. Donde podrás hablar de todas estas recetas, preguntar tus dudas, comentar….

Si haces la receta, envíame tus fotos a mis redes sociales, me encantará verlas!!!   ^_^
FACEBOOK — https://www.facebook.com/CocinaConGemma/
TWITTER — @cocinacongemma
YOUTUBE – http://www.youtube.com/cocinacongemma
CONTACTO: cocinacongemma@gmail.com

Te dejo algunas recomendaciones de mi canal de cocina:

 

 

 

Espero que os gusten!! Hasta pronto cocinillas!!

Gemma.

 

Que Recetas myTaste.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *