Ruffled Milk Cake – Tarta Griega

Ruffled Milk Cake – Cocina con Gemma

En la línea de Cocina con Gemma de hacer tartas bonitas y sencillas, hoy te traigo esta tarta griega con la que sin duda sorprenderás a tus comensales, la Ruffled Milk Cake. Es una maravillosa tarta, simple y elegante a la vez, con una parte superior crujiente y delicada en contraste con una base húmeda y jugosa.  Esta tarta es lo más sencillo del mundo, sin complicaciones y, la podrás realizar con ingredientes económicos y fáciles de encontrar.

Si nunca has comprado la pasta filo, está junto al hojaldre en tu supermercado más cercano, es una masa transparente y fina, tan fina que parece papel. Es de origen griego y se utiliza en especial en la cocina griega y árabe, para repostería y como envoltorio de rellenos salados. La única cosa a tener en cuenta es que no se la puede dejar expuesta al aire porque se seca con rapidez, por eso vamos a trabajar todas las hojas de masa filo del tirón, como veréis en el vídeo. 

Si te fijas, yo elaboro todas las láminas seguidas y las voy colocando en un molde grande. A continuación veo cuánto me va a ocupar el rosetón ya montado y entonces elijo el molde a su medida, que en mi caso es de 20 cm. Tienes que tener en cuenta que te saldrá más grande o más pequeña dependiendo del modo en que dobles la masa filo…

Aquí te dejo el video paso a paso para que te sea muy fácil hacerla ^_^

Ruffled Milk Cake

 – Ingredientes:

  • 10 hojas de pasta filo
  • 50 gr. de mantequilla a punto pomada.
  • 250 ml. de leche entera
  • 125 ml. de nata líquida
  • 3 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • una rama de canela
  • la piel de un limón
  • una cucharada de esencia de vainilla

Para la decoración:

  • azúcar glas (al gusto)
  • canela en polvo (al gusto)

 

Cocina con Gemma

Si estás buscando tartas faciles de hacer y  que además sean vistosas, te dejo el link a estas: Tartas caseras fáciles !!

Quieres ver más recetas como esta?? Suscríbete gratis a mi canal de cocina desde aquí, donde puedes ver todas mis recetas –> Cocina con Gemma  🙂

¿Te gustaría participar en una página de cocina con los amigos de este blog? Te invito a mi página de Facebook  Cocina con Gemma y al grupo Amigos de Cocina con Gemma, donde podrás hablar de todas estas recetas, preguntar tus dudas, comentar, compartir tus propias creaciones…

Si haces la receta, envíame tus fotos a mis redes sociales, me encantará verlas!!!   ^_^
FACEBOOK — https://www.facebook.com/CocinaConGemma/
TWITTER — @cocinacongemma
YOUTUBE – http://www.youtube.com/cocinacongemma
INSTAGRAM – cocinacongemma 
CONTACTO: cocinacongemma@gmail.com

Que Recetas myTaste.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *