Salmorejo rápido – receta exprés

Seguro que os entusiasma el salmorejo, es una receta que gusta, pero a mi me da una pereza tremenda ponerme a pelar los tomates porque siempre vamos con el tiempo pillado y no me da para hacer la receta clásica del salmorejo cordobés.  Entonces se me ocurrió… si no puedo ponerme a pelar los tomates o bien pasarlos por el chino… puedo hacer algo diferente, usar el tomate natural de lata, al fin y al cabo es tomate natural 100% , no? No es lo mismo mismo, pero por ejemplo en invierno cuando no es temporada de tomates, y los de la frutería saben a corcho (vamos, que parecen pelotas del golf, del nulo sabor a tomate que tienen) prefiero utilizar el tomate en conserva, tiene mil millones de veces más sabor que los de fuera de temporada!!

En fin, que para comer salmorejo todo el año y poder hacerlo en 10 minutos, sin pasarme las horas en la cocina, he recurrido a la receta que os voy a mostrar en el vídeo de hoy. Es fácil, rápido y tiene todo el sabor, espero que os guste!! 🙂

Ingredientes:

  • 1/3 de barra de pan del día anterior
  • Lata de 800 gr de tomate natural triturado
  • 125 ml de aceite de oliva virgen
  • 2 ajos gordos o 3 ajos medianos (si te gusta más suave pon menos ajo!)
  • 1 pellizco de sal

Para la presentación:

  • 1 huevo
  • taquitos de jamón

El “artilugio” de silicona que utilizo para cocer el huevo en 1 minuto en el microondas es el OVO de Lékué, aquí os dejo el link por si a alguien le interesa (ahora mismo tienen una oferta 2×1 y además Premium!)

Recuerda que puedes suscribirte gratis a mi canal de cocina pinchando aquí –> Cocina con Gemma 🙂

¿Te gustaría participar en una página de cocina con los amigos de este blog? Te invito a mi página de Facebook  Cocina con Gemma. Donde podrás hablar de todas estas recetas, preguntar tus dudas, comentar….

Si haces la receta, envíame tus fotos a mis redes sociales, me encantará verlas!!!   ^_^
FACEBOOK — https://www.facebook.com/CocinaConGemma/
TWITTER — @cocinacongemma
YOUTUBE – http://www.youtube.com/cocinacongemma
CONTACTO: cocinacongemma@gmail.com
Salmorejo rápido – Cocina con Gemma

Que Recetas myTaste.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *