Tartar de atún y aguacate fácil, en 10 minutos

Uno de los platos de pescado que más me gustan es este tartar que puedes hacer de atún o de salmón, según tu gusto. El tartar es un plato cuya base es la carne o pescado crudo picado fino, a la que se le añaden condimentos o salsas al gusto. La receta que te propongo me gusta mucho por lo ligera y fresca que es, el hecho de que no es pescado “frito” ni a la plancha y el sabor diferente, diría incluso exótico que le confiere el jengibre y la soja.

Además la presentación le da un aspecto de lo más sofisticado, cuando en realidad no podría ser más fácil de realizar! (Os dejo al final de esta entrada un link al molde de presentación como el que yo utilizo).

Para que el sabor del pescado sea predominante, se acompaña de verduras que no tengan un sabor fuerte, sino suave, como puede ser el aguacate, el pepino o el tomate. Puedes adaptarla a tu gusto cambiando alguno de los ingredientes y en la presentación también puedes optar por ponerlos separados por capas para que queden diferenciados los colores de los ingredientes. En mi caso los mezclo todos porque me gusta que todos cojan ese sabor de la soja y el jengibre, a veces también curo el pescado 5 minutos con un poco de limón y el sabor queda muy realzado (si lo pruebas así verás que queda diferente, para mí incluso mejor)

 

En cuanto a la presentación, le pongo un poco de rúcula, pero puedes ponerle una cama de hojas variadas de ensalada, por ejemplo. Y también añado unas semillas sobre el tartar, de sésamo y amapola.

 

 

Estos son los ingredientes que yo he utilizado:

  • 1 lomo de atún de aprox. 250 gramos
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 1 pepino
  • salsa de soja
  • jengibre fresco
  • wasabi (opcional)

Para la presentación:

  • semillas de sésamo
  • semillas de amapola
  • rúcula fresca

Aquí os dejo el link al molde para emplatar:


Recuerda que estás invitado a mi nuevo canal secundario, también de cocina!!! COCINA GEEK

Quieres ver más recetas como esta?? Suscríbete gratis a mi canal de cocina desde aquí, donde puedes ver todas mis recetas COCINA CON GEMMA
¿Te gustaría participar en una página de cocina con los amigos de este blog? Te invito a mi página de Facebook Cocina con Gemma y al grupo ¿Qué hago de comer hoy?  Cocina con Gemma donde podrás hablar de todas estas recetas, subir las fotos de las tuyas, preguntar dudas, hacer consultas, comentar…

Si haces la receta, me encantará ver tus creaciones, envíame una foto a mis redes sociales!! ^_^

 

FACEBOOK — https://www.facebook.com/CocinaConGemma/

TWITTER — @cocinacongemma

YOUTUBE — COCINA CON GEMMA

YOUTUBE — COCINA GEEK

INSTAGRAM — cocinacongemma

CONTACTOcocinacongemma@gmail.com

 

Tartar de atún y aguacate – Cocina con Gemma

Que Recetas myTaste.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *