DONUTS CASEROS

Una receta sencilla y práctica para uno de los típicos dulces que crees que nunca saldrá con el sabor y textura de los industriales, los donuts.Al final, con el método de prueba y error e ir ajustando la receta, todo se puede conseguir… y la prueba es esta receta de donuts caseros de COCINA CON GEMMA donde conseguimos un sabor igualito y una textura exactamente tan tierna como los que hemos comido toda la vida.

El detalle importante es que tienen mucho menos azúcar (menos de 3g/ud) y no contiene aceites de palma o grasas poco saludables, sino que vamos a utilizar sólo ingredientes naturales y, obviamente si quieres puedes incluso sustituir la harina de trigo normal por una integral.

La decoración puede ser la que quieras, desde hacer los clásicos con un poquito de glasa al agua, o bañarlos en chocolate si te gustan los donuts bombón e incluso hacer las rosquillas de Homer Simpson coloreando la glasa de rosa y poniendo palitos de colores por encima. Si te decides por hacerlos sin el agujero central, puedes rellenarlos de crema pastelera o y decorar por encima como más te guste, por ejemplo te dejo la idea de los Donuts de Kirby que quedan monísimos! 

 

Rosquillas Simpsons Cocina con Gemma / Cocina Geek
Donuts Kirby – Cocina con Gemma / Cocina Geek

 

Estos son los ingredientes que necesitamos para unas (15 unidades):

  • 250 g de harina
  • 50 g de azúcar
  • 4 g de sal
  • 16 g de levadura fresca
  • 100 ml de leche
  • 1 huevo
  • 40 g de mantequilla
  • 1 cdita de vainilla
  • Aceite de oliva

Para el glaseado: azúcar glas y agua

Si queremos hacer las rosquillas de los Simpsons o los donuts de Kirby necesitaremos también colorantes alimenticios/ fideos de azúcar de colores

Aquí os dejo el vídeo paso a paso con todo detalle, es una receta muy sencilla:

 

 

Para apoyar mi contenido puedes suscribirte a mi canal de cocina en YOUTUBE COCINA CON GEMMA — ES GRATIS! y tendrás a mano todas mis recetas paso a paso !!  Puedes dejarme tus comentarios, con tus consultas, dudas o peticiones, os iré respondiendo a todos.

Además también puedes seguirme en mis redes sociales:

TWITTER — @Rikkura

INSTAGRAM — @cocinacongemma

FACEBOOK — Cocina con Gemma

YOUTUBE — COCINA CON GEMMA 

 

CONTACTO: cocinacongemma@gmail.com

 

Donuts - Cocina con Gemma / Cocina Geek
Donuts – Cocina con Gemma / Cocina Geek

Que Recetas myTaste.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *